D.A.
HUESCA.- Las instalaciones de Tecmolde en Loporzano han recibido esta mañana el primer camión con cajas para empaquetar las máscaras de protección fabricadas por el equipo dirigido por Julio Luzán, proveniente del Grupo Saica de Zaragoza, con capacidad para 235.000 unidades.
Se enmarca dentro del programa de “crowdfunding” impulsado por el Foro, la Asociación Concahusa, la Plataforma Huesca Suena y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Huesca, que ya ha recaudado 70.000 euros para la adquisición de material sanitario que producen entre Tecmolde y Podoactiva.
El Grupo Saica de Zaragoza, que cumple 77 años, ha enviado por la mañana un camión con 1.500 cajas convencionales y 200 grandes contenedores, con capacidad para 235.000 máscaras.
Saica, uno de los grandes exportadores mundiales en sus cuatro líneas (Natur, Pack, Paper y Flex) está destacando con la contribución extraordinaria mediante la donación de cientos de miles de euros a la lucha contra el coronavirus, con el programa Aragón en Marcha y también en otras actividades por su cuenta. Sus soluciones sostenibles para la fabricación de papel y embalaje reciclados tienen una especial demanda en esta etapa de la emergencia sanitaria y el grupo zaragozano está respondiendo a todas las llamadas, incluida la de este “crowdfunding” al que contribuye con esta aportación extraordinaria.