Dentro de la situación crítica que sufre nuestro país y nuestra provincia, debajo de cada persona está apareciendo lo mejor del ser humano, de su carácter social y de su solidaridad ante las adversidades. El crowdfunding de Concahusa, Foro Huesca Excelente, Huesca Suena y Jóvenes Empresarios de Huesca para conseguir material para fabricación de material sanitario de protección de los profesionales y distintos colectivos ha encontrado un respaldo de altura y ha sido de Lorenzo Quinn, el escultor que ha emitido un video de apoyo y ha realizado una importante donación para la fabricación de máscaras de protección.
El hijo del gran actor Anthony Quinn tiene una fructífera relación con Julio Luzán (de hecho han colaborado en distintas esculturas majestuosas como el brazo emergente de las aguas de Venecia) y entre los hijos de ambos han realizado el video en el que el reputado escultor ha alabado la acción cooperativa con el foco en Tecmolde. En el video, alude al sufrimiento que está propiciando el coronavirus y reconoce la gran labor de los sanitarios y todos los profesionales que están contribuyendo a minimizar los efectos del Covid-19, en un momento crítico en el que requieren todo el apoyo social. Por eso, asegura que ha destinado todo el material para su próxima obra a fabricar protecciones.
Ayer se han repartido 16.000 pantallas por toda España con furgonetas de voluntarios de Autolíder, Castellar, Eboca, Hormigones Grañén, Protección Civil y el alcalde de Loporzano. También se han acercado hasta Loporzano un buen número de personas para recoger para distintos colectivos. Tres importantes cargas han llegado a Madrid.
Hoy, parten sendas expediciones hacia el norte de España y hacia el sur para distintas provincias que han pedido máscaras de protección que son remitidas gracias a la acción colaborativa que permite multiplicar los recursos con el trabajo de un gran número de empresas.
Y es que, como decía el gran Andrés Montes, “la vida puede ser maravillosa”. Incluso en la más oscura de las realidades.